No quería seguir con más entradas en este blog sin dar alguna pincelada sobre mí, que hace este tipo dando catequesis a estas alturas? Rápidamente, desde los 13 años que comencé, y pronto dejé, a ir a la catequesis de la preparación de la Confirmación, no había pisado una iglesia salvo en alguna ocasión muy especial y en la toma de Sacramentos de mis hijos por lo que voy a intentar abstenerme de profundizar en exceso en las lecturas que vayamos haciendo porque no quisiera meter la pata, procuraré exponer un punto de vista más personal y un poco basado en mis sentimientos, tarea difícil pero con la ayuda del Señor estoy seguro que iremos avanzando.
Una vez terminado el estudio del Kerigma "Primer anuncio del evangelio o predicación misional por medio del kerigma para suscitar la fe. CT18. El kerigma evangélico -primer anuncio lleno de ardor que un día transformó al hombre y lo llevó a la decisión de entregarse a Jesucristo por la fe-. CT25" nuestro párroco da por finalizada la catequesis de este curso. Nos preguntó que es lo que habíamos sentido o que reacciones nos había provocado este estudio; en mi caso respondí que este camino que inicio de conversión me había cambiado completamente la vida, es el despertar en una nueva vida, y, más en particular, tras leer y meditar los capítulos del Evangelio de San Juan me asombró enormemente la misericordia de Jesús, como perdona a Judas, como le trata, como su invitado más especial, a sabiendas de todo lo que va a suceder en unas horas; no puede haber mejor enseñanza. En el tintero se quedaron otras cosas que me han ido pasando en estos meses, como por ejemplo la cantidad de buenas personas que me estoy encontrando por el camino y como me están acogiendo a mí y a mi familia; también como puedes llegar a afrontar los problemas que van surgiendo por el camino, de salud, económicos, etc o simplemente en nuestra vida cotidiana, ya nunca estoy solo, siempre está Jesús a mi lado para ayudarme a saltar cualquier bache.
La parte central la compuso la entrega de la palabra de Dios a cada uno de nosotros y la ayuda para recibir al Espíritu Santo para que nos ayude a comprenderla, creo que este momento fue el que más emociones me generó, para mí ahora mismo es muy difícil discernir si las lagrimas que brotan en diferentes ocasiones como ayer son simples emociones o éstas están inspiradas por nuestro Señor........
Con la renovación del bautismo concluyó esta bonita ceremonia comenzando una vida nueva inspirada siempre por el Espíritu.

No hay comentarios:
Publicar un comentario